La campaña de concienciación sobre seguridad vial ConVivencia Vial, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Los Tranvías de Zaragoza y Avanza, llevará a cabo dos nuevas sesiones informativas y participativas esta semana. Estas sesiones están dirigidas a jóvenes y personas mayores, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y la convivencia en la ciudad.
Ambas sesiones, que se llevarán a cabo a las 17:00 horas, tendrán lugar en el Espacio Joven de la Azucarera el miércoles, y en el Centro de Convivencia Laín Entralgo el jueves. La entrada es libre para ambas actividades.
Durante los talleres, los participantes tendrán la oportunidad de identificar conductas cotidianas que afectan a la seguridad y al respeto en el espacio público, convirtiéndose en protagonistas activos del aprendizaje y del cambio social. Se utilizarán proyecciones audiovisuales y se realizará un divertido bingo teatralizado para reproducir situaciones reales de la vía pública.
Además, se llevará a cabo un ejercicio de pausa consciente para fomentar la atención plena en la ciudad, así como una dinámica creativa final en la que los participantes podrán imaginar y diseñar mensajes visuales para promover comportamientos cívicos entre iguales. El taller concluirá con un cierre inspirador que enfatiza la importancia de la implicación de toda la ciudadanía en la creación de una ciudad más amable y segura.
Para más información sobre el taller en el Espacio Joven de la Azucarera, se puede acceder al enlace proporcionado.
La campaña ConVivencia Vial busca concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad vial y promover un entorno de convivencia pacífica en las calles de Zaragoza. ¡No te pierdas estas interesantes sesiones!
FUENTE

