Zaragoza se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar el 27 de septiembre, con una programación especial para este fin de semana. La ciudad se destaca como un destino inclusivo, donde todos los visitantes y turistas, sin importar su situación, pueden disfrutar de sus rincones y conocer su historia.
En un evento único en España, denominado ‘Experience Tour Zaragoza’, organizado por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento, 16 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza recorrieron en silla de ruedas algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Acompañados por profesores y técnicos de Zaragoza Turismo, visitaron sitios como la calle Alfonso, la plaza del Pilar, el puente de Piedra y el Mercado Central.
Miguel Nonay, viajero con silla de ruedas y fundador de ‘Viajeros sin Límite’, guió la experiencia. La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento, Sara Fernández, destacó la importancia de promover un turismo accesible para todos y el compromiso de Zaragoza Turismo en este sentido.
Los estudiantes pudieron conocer los servicios accesibles en la Oficina de Turismo, como el kit de accesibilidad, información en braille, mostradores adaptados y bucles de inducción magnética para mejorar la audición. Además, se destacó la importancia de las visitas adaptadas a personas con discapacidad física, intelectual, visual y auditiva.
En España, cerca de 4 millones de personas con discapacidad buscan destinos accesibles para disfrutar de su estancia. Zaragoza cumple con estas condiciones, ofreciendo accesibilidad en transporte público, oficinas de turismo, museos, palacios e iglesias, sin barreras arquitectónicas.
Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece promociones especiales durante el fin de semana, como paseos temáticos, visitas a lugares emblemáticos y actividades familiares, con la promoción de 2×1. Una oportunidad para descubrir la rica historia y los atractivos turísticos de la ciudad.
FUENTE

