Zaragoza impulsa la Escuela Infantil de Arcosur con inversión de 3 millones y proyecto modular.

Pulsa para ver la imagen en grande

El Ayuntamiento de Zaragoza dará un impulso definitivo a la Escuela Infantil de Arcosur este septiembre, con una inversión superior a los 3 millones de euros. La alcaldesa, Natalia Chueca, anunció que se licitará la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para satisfacer la creciente demanda de los vecinos debido a la expansión poblacional en el Distrito Sur.

La redacción del proyecto del edificio se estima en 100.672 euros, mientras que la inversión para la ejecución de las obras asciende a 2.994.992 euros. Se plantea un enfoque de construcción modular para optimizar el proceso de construcción, cumpliendo con los estándares de calidad y las necesidades de uso.

La escuela se ubicará entre el paseo de los Arqueros y las avenidas de El Torico, del Cierzo y del 21 de junio de 2009, en un solar de 3.712 m². Contará con seis aulas de 45 m² cada una, tres dormitorios, tres aseos de alumnado, una biberonería, una sala polivalente de 106 m², entre otros espacios. Además, se incluirá un patio exterior de más de 1.250 m².

El proyecto se basa en módulos constructivos que se ajustarán en el proyecto de ejecución, adaptándose a las necesidades de cada estancia. Las propuestas serán valoradas en aspectos de calidad constructiva y de fabricación, con un enfoque en la vida útil del edificio y su adaptabilidad a futuras necesidades del barrio.

En cuanto a la disposición del edificio en la parcela, se considerarán los condicionantes climáticos del lugar. Se ubicará en forma de «L» en los lados noreste y noroeste, liberando espacio para el recreo y favoreciendo el soleamiento de las aulas. El acceso estará en la fachada noreste, frente a la plaza del paseo de los Arqueros.

Este proyecto busca no solo satisfacer la demanda actual de educación infantil en la zona, sino también anticiparse a futuras necesidades y ofrecer un espacio educativo moderno y funcional para la comunidad de Arcosur.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *