El cuerpo de noticias
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visitó esta tarde navideña a trabajadores municipales, entidades, voluntarios y personas mayores que cenan en compañía en el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo. Esta cena colectiva para evitar la soledad no deseada tiene como objetivo animar a las personas mayores que no pueden festejar en compañía de sus seres queridos en estas fechas de conmemoración y celebración, ofreciendo un espacio de convivencia con otros usuarios de la red municipal de centros de convivencia.
El acto contó con el saludo inicial de la alcaldesa Natalia Chueca, que quiso participar en la actividad junto a la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, y la concejala delegada del alcalde, Paloma Espinosa. A partir de ahí arrancó la cena, fijada para las 20:00 horas, para luego continuar con el concierto del músico cubano Rudy Vistel.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde 2019, gracias a la acogida especial de las personas mayores que han participado estos años. Está organizado por el Área de Servicios Sociales y el Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la participación de ATENZIA, en colaboración con Vivial, Arquisocial y Sanivida. El servicio de mesa corre a cargo de la asociación Gambaru, formada por personas en situación de exclusión y que recibió la semana pasada el premio Julio González a la colocación laboral. Además, Cooperativa Taxi Zaragoza colabora con el transporte de personas mayores que deseen participar.

