La empresa Up Lifting ha anunciado una inversión de 10 millones de euros para expandir sus instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus). Con un enfoque en el sector de la defensa, la empresa tiene como objetivo triplicar su producción y crear 30 nuevos empleos especializados, lo que aumentará su plantilla actual de 85 personas a 120 trabajadores.
Durante la visita de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, junto con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y otros representantes, se revelaron los detalles de este ambicioso proyecto. Up Lifting se destaca como un ejemplo de innovación en el sector de la defensa, formando parte del catálogo del Ministerio y exportando más del 30% de su producción a nivel internacional.
Las nuevas instalaciones de la empresa ocuparán una parcela en Plhus, expandiendo su espacio de 8.000 metros cuadrados a 20.000 metros cuadrados con las nuevas construcciones. Además, cuentan con 10.000 metros adicionales en su ubicación actual. La capacidad de Up Lifting para adaptarse a demandas especializadas y personalizadas en sus procesos de fabricación la posiciona como un referente en el sector, destacando su precisión, especialización y rigor en cada proyecto.
En un contexto internacional de rearme, la empresa ha experimentado un cambio significativo en su producción, pasando de un 50% civil y 50% militar a un 80% militar y 20% civil en los últimos años. Este cambio responde a la creciente necesidad de seguridad en Europa y ha llevado a Up Lifting a suministrar maquinaria logística al Ejército español y a otros ejércitos internacionales.
Como parte del Hub de Defensa de Aragón, Up Lifting se une a 150 empresas más en un ecosistema impulsado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno en Aragón. Este impulso se ha reflejado en la participación en eventos como la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) y la planificación de presencia en Eurosatory en París en 2026.
El trabajo del hub ha dado resultados con la creación de proyectos como el Centro Integral de Entrenamiento y Movilidad Aérea, que generará 350 empleos. Además, el Instituto Aragonés de Fomento ha lanzado programas de crecimiento y diversificación para pymes y startups, así como ayudas para la digitalización de empresas y desarrollo de prototipos.
Esta expansión y evolución de Up Lifting en el sector de la defensa demuestra el potencial y la capacidad de las empresas aragonesas para competir a nivel internacional, destacando su compromiso con la innovación y la excelencia en cada proyecto.
FUENTE

