El Gobierno municipal sacará a subasta las obras pendientes del pabellón de San Juan de Mozarrifar tras aprobar la resolución del contrato con la empresa que abandonó el proyecto sin finalizar las obras, causando graves perjuicios al Ayuntamiento y a los vecinos del barrio.
La concejala delegada de Comarcas Rurales, Paloma Espinosa, explicó que el Gobierno impulsó esta inversión solicitada por los vecinos y asignada a la UTE IDESER OSEPSA por un importe de 640,285 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El contrato se formalizó en diciembre de 2022 y el pabellón debía estar terminado en septiembre de 2023. Sin embargo, la empresa no comunicó oficialmente la paralización de las obras, lo que llevó a la resolución del contrato por incumplimiento del plazo.
Ante la paralización de las obras y el incumplimiento del contrato, el Gobierno procede a iniciar los trámites para la resolución y posterior subasta de las obras para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de los barrios rurales.
La empresa incumplió el plazo total y la obligación principal del contrato, dejando la obra paralizada y abandonada, lo que obliga a resolver el contrato y buscar una nueva adjudicación.
Por otro lado, el proyecto también contemplaba la remodelación del edificio municipal conocido como las antiguas escuelas, donde actualmente se ubica el Centro de Mayores, obra que el adjudicatario tampoco realizó.
El pabellón multiusos, construido en 1980, ha permanecido cerrado por incumplimiento de las normas de seguridad. Se quería recuperar como espacio para actividades como festivales, fiestas, jota, yoga, entre otras.
Se han realizado mejoras en seguridad, sustitución de cubierta, modificaciones en accesos, construcción de escenario fijo, nuevos aseos, nueva barra, sistema de climatización y renovación de instalaciones de fontanería y prevención de incendios.
La mejora del centro para mayores incluye la instalación de un ascensor, conexión de edificios, creación de una ludoteca y renovación de instalación eléctrica.
FUENTE

