La senadora Rocío Dívar representará al PP aragonés en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que sale aprobado del Congreso Nacional de este fin de semana en Madrid. La aragonesa se integra como vocal junto a otros 34 compañeros en una segunda línea de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo que tiene como cometidos definir la estrategia general, las líneas políticas y los programas electorales, así como ejecutar las decisiones de la Junta Directiva.
De esta manera, la delegación aragonesa de los populares pierde peso en la cabeza del partido tras la salida de la vicesecretaría general de Ana Alós, a quien Feijóo ha mencionado junto al resto de cargos salientes durante su intervención de esta tarde: «Aunque cambiéis de tareas, sois de mi equipo», ha asegurado.
Junto a Dívar figurarán la diputada aragonesa Silvia Casas, como vocal de la Junta Directiva Nacional, y la alcaldesa de Linares de Mora (Teruel), Yolanda Sevilla, como otros nueve compañeros de formación más, en representación de los pequeños municipios y por designación directa del presidente, según una enmienda introducida este viernes en la ponencia de estatutos.
Como miembros natos de la Junta Directiva Nacional del PP por Aragón figuran Ana Alós, Andrés Villanueva, Borja Giménez, Carlos Boné, Carmen Pobo, Eloy Suárez, Fernando Ledesma, Fernando Torres, Gerardo Oliván e Isaac Claver.