Recuperados la mayoría de los ornamentos robados en el cementerio de Torrero de Zaragoza

La Policía Nacional ha informado que se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos en los actos vandálicos ocurridos en el cementerio de Torrero, en Zaragoza, durante el último mes. Estos actos afectaron a 488 nichos y alrededor de 200 ornamentos y elementos decorativos en lápidas.

Con el objetivo de agilizar el proceso y colaborar con la labor judicial, la Policía Nacional ha solicitado la colaboración de las personas afectadas por estos daños. Se insta a que, siempre que sea posible, aporten fotografías de los nichos antes de los hechos o imágenes que muestren los perjuicios causados.

Además, se ha destacado la importancia de presentar la factura de la funeraria o del marmolista, ya que esto permitirá valorar adecuadamente los daños en el marco de la investigación. Las comisarías de distrito de Zaragoza cuentan con plantillas disponibles para facilitar la presentación de denuncias por parte de los perjudicados, las cuales serán remitidas al Grupo de Robos para proceder con la entrega de los efectos recuperados.

Se procederá a citar a las personas afectadas de manera ordenada, comenzando por aquellas que puedan aportar fotografías o evidenciar la existencia previa de los objetos sustraídos. El objetivo es reconocer y devolver los efectos de la manera más rápida posible.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *