La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anunció durante el último pleno del año que el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha un Plan Integral para el entorno del Parque Bruil, gracias a una convocatoria de los Fondos Feder de la Unión Europea.
Natalia Chueca explicó que la solicitud de ayuda tiene como objetivo ejecutarse hasta 2029, pero es necesario que el Gobierno español actúe con rapidez para permitir un cambio significativo en esta área.
El proyecto contempla cuatro pilares de actuación: digitalización y promoción económica, compromiso con la energía y el medio ambiente, inclusión social, y promoción del patrimonio, turismo y cultura.
Esto se traducirá en mejoras en la iluminación, conservación de plazas, dinamización económica, valorización del patrimonio, talleres de inclusión, renaturalización de patios escolares, y rehabilitación de viviendas en la zona.
Por otro lado, Natalia Chueca se comprometió a seguir impulsando obras de limpieza en la zona y aumentar la presencia policial, mientras que pidió al PSOE que solicite más efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad.
El alcalde recordó que fue un Gobierno del Partido Popular el que impulsó la reforma del Albergue Municipal y el Centro de Historia en Zaragoza, mientras que criticó a la izquierda por no haber hecho nada cuando estaban en el poder.
FUENTE

