Medios aragoneses de lucha contra incendios forestales continúan desplegados en la provincia de León y también están combatiendo las llamas en Artana, Castellón. La brigada helitransportada con base en Calamocha, Teruel, se ha trasladado a Castellón para enfrentar el incendio forestal en Artana, respondiendo a la solicitud de la Generalitat Valenciana.

En otro frente, el operativo INFOAR del Gobierno de Aragón sigue colaborando en las labores de extinción de incendios forestales en Castilla y León. Este martes se enfocó en el incendio declarado en Boca de Huérgano, donde más de 30 profesionales aragoneses han estado trabajando en las áreas más afectadas.

Los recursos desplegados por el Gobierno de Aragón incluyen la brigada helitransportada de Ejea de los Caballeros con su helicóptero, dos brigadas terrestres, dos autobombas, tres técnicos (dos de ellos en el Grupo de Apoyo al Director de Extinción -GADEX-) y dos capataces. Debido a las dificultades de acceso en el terreno, las autobombas han tenido limitaciones, por lo que se ha dado prioridad al uso de herramientas manuales en las labores de extinción.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *