La solidaridad es uno de los valores que las instituciones intentan fomentar durante las fiestas navideñas. Con este espíritu, el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con los socios Coca-Cola Europacific, Federación Interpeñas y Chocolates Lacasa, se han comprometido un año más a llevar la magia de estos días a algunos de los rincones donde más se necesita, como la Casa Amparo o el Hospital Materno Infantil de Zaragoza.
La primera acción tuvo lugar el martes en la Casa Amparo de Zaragoza cuando la concejala de Educación, Mayores y Familia, Paloma Espinosa, visitó a los casi 130 vecinos de la Casa, y disfrutó con ellos de las jotas del grupo Otero del Cid, patrocinado por la Plan Integral del Centro Histórico (PICH). Además, la Junta Municipal de Educación y Bibliotecas entregó mandalas, animaciones y cuadros para todo el año, y la Federación Interpeñas entregó un obsequio a cada uno de los vecinos. Asimismo, Lacasa entregó turrones, chocolate y otros productos sin azúcar de su fábrica, y Coca-Cola suministró a todos refrescos y zumos.
«Hay muchas personas para las que la Navidad es una época un tanto triste, o que se encuentran en una situación complicada, por lo que es deber de las instituciones responder y darles el apoyo y el compañerismo necesario», afirmó Espinosa, quien elogió la importancia de colaboración con entidades privadas para este tipo de actuaciones.
En este sentido, el viernes 20 de diciembre se llevó a cabo uno de los encuentros más especiales de la Navidad: la visita a los niños internados en el Hospital Materno Infantil. Una vez más, Espinosa compartió con ellos y sus familiares un momento en el que la consejera quiso transmitirles «toda la esperanza para la pronta recuperación de cada uno de estos niños». A su vez, los más pequeños recibieron productos de Chocolates Lacasa, y un montón de libros donados por el Consejo Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los menores pudieron disfrutar de un espectáculo de magos patrocinado por la Federación Interpeñas. «Gestos especiales como estas actividades pueden alegrar el día a niños, adultos y familias, y eso debe animarnos a seguir trabajando en esta línea», concluyó Espinosa.
FUENTE

