La Navidad solidaria llega a Casa Amparo y al Hospital Infantil con apoyo de empresas y el Ayuntamiento.

Pulsa para ver la imagen en grande

La solidaridad es uno de los valores que las instituciones intentan fomentar durante las fiestas navideñas. Con este espíritu, el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con los socios Coca-Cola Europacific, Federación Interpeñas y Chocolates Lacasa, se han comprometido un año más a llevar la magia de estos días a algunos de los rincones donde más se necesita, como la Casa Amparo o el Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

La primera acción tuvo lugar el martes en la Casa Amparo de Zaragoza cuando la concejala de Educación, Mayores y Familia, Paloma Espinosa, visitó a los casi 130 vecinos de la Casa, y disfrutó con ellos de las jotas del grupo Otero del Cid, patrocinado por la Plan Integral del Centro Histórico (PICH). Además, la Junta Municipal de Educación y Bibliotecas entregó mandalas, animaciones y cuadros para todo el año, y la Federación Interpeñas entregó un obsequio a cada uno de los vecinos. Asimismo, Lacasa entregó turrones, chocolate y otros productos sin azúcar de su fábrica, y Coca-Cola suministró a todos refrescos y zumos.

«Hay muchas personas para las que la Navidad es una época un tanto triste, o que se encuentran en una situación complicada, por lo que es deber de las instituciones responder y darles el apoyo y el compañerismo necesario», afirmó Espinosa, quien elogió la importancia de colaboración con entidades privadas para este tipo de actuaciones.

En este sentido, el viernes 20 de diciembre se llevó a cabo uno de los encuentros más especiales de la Navidad: la visita a los niños internados en el Hospital Materno Infantil. Una vez más, Espinosa compartió con ellos y sus familiares un momento en el que la consejera quiso transmitirles «toda la esperanza para la pronta recuperación de cada uno de estos niños». A su vez, los más pequeños recibieron productos de Chocolates Lacasa, y un montón de libros donados por el Consejo Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los menores pudieron disfrutar de un espectáculo de magos patrocinado por la Federación Interpeñas. «Gestos especiales como estas actividades pueden alegrar el día a niños, adultos y familias, y eso debe animarnos a seguir trabajando en esta línea», concluyó Espinosa.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *