El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y diversas entidades se han unido para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Sida en un acto simbólico realizado en el parque Bruil. La consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós, estuvo presente junto al grupo de teatro social Caídos del Zielo.
En esta ocasión, la lectura del manifiesto estuvo a cargo de la entidad Mucha VIHda, representando a las diferentes asociaciones participantes. El objetivo de este evento es visibilizar la lucha contra el VIH, promover la sensibilización social hacia la prevención de la enfermedad y destacar la importancia de la detección precoz.
Además, la ciudad de Zaragoza se ha adherido al Pacto Social por la no discriminación asociada al VIH en 2021, reforzando su compromiso de no discriminar. El Ayuntamiento trabaja en campañas de sensibilización y programas de promoción de la salud para prevenir y detectar precozmente la infección por VIH.
En el Centro Joaquín Roncal se ha inaugurado una exposición de carteles titulada ‘En el sida pintamos todos’, con obras de la XIX edición de este certamen. También se han instalado mesas informativas en la plaza de España donde se abordan temas de inclusión y igualdad relacionados con el VIH.
La ciudad de Zaragoza se suma a la lucha contra el VIH, trabajando activamente para alcanzar la meta global de erradicar el sida como problema de salud pública para el año 2030, promoviendo la detección temprana, el tratamiento oportuno y la no discriminación en la sociedad.
FUENTE

