El escritor y periodista Federico Jiménez Losantos será el protagonista del primer capítulo de la nueva temporada de ‘Tenía que ser de aquí’, el programa de Aragón Televisión que se emitirá este jueves, 20 de noviembre, a las 21.50 horas.
En este episodio, Jiménez Losantos compartirá los episodios más relevantes y desconocidos de su vida, así como el camino que ha recorrido en diversos medios hasta convertirse en uno de los periodistas radiofónicos más populares y polémicos de la actualidad.
La presentadora y actriz Itziar Miranda conversará con David Jiménez Torres, profesor, escritor e hijo de Federico, quien aportará detalles sobre la personalidad más íntima de su padre. También participará la cantante Alaska, colaboradora de Federico en su programa de radio y buena amiga. Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta, hablará sobre la entrañable relación de amistad que unía al desaparecido cantautor y político con el locutor turolense.
Además, el programa contará con testimonios de destacados periodistas como el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el compañero de Jiménez Losantos en Es Radio, Luis Herrero; el filósofo y profesor Santiago Trancón; y la compañera de colegio menor San Pablo de Teruel, Pilar Navarrete.
Federico Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) el 15 de septiembre de 1951. Durante su juventud, ganó una beca rural que le permitió estudiar en Teruel, donde residió en el colegio menor San Pablo y tuvo a Labordeta como profesor. Estudió Filosofía y Letras en Zaragoza, y más tarde Filología y Psicoanálisis en Barcelona. En 1976 viajó a China, experiencia que lo convirtió en un férreo anticomunista.
En 1981, mientras ejercía como profesor en Cataluña, fue secuestrado por la banda terrorista Terra Lliure, siendo tiroteado en una pierna y abandonado atado a un árbol. A lo largo de su carrera, ha colaborado con medios como El País, Diario 16, ABC y El Mundo, y ha trabajado en Antena 3 Radio y COPE, donde dirigió programas de gran audiencia como ‘La Linterna’ y ‘La Mañana’.
En los últimos años, Federico Jiménez Losantos se ha consolidado como un comunicador radiofónico cuyas opiniones, entre la ironía y la crítica más feroz, no dejan indiferente a nadie. Un referente en el ámbito periodístico que sigue generando debate y reflexión en la sociedad actual.
FUENTE

