El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado una subvención de 100.000 euros a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) con el objetivo de apoyar el tejido asociativo y las actividades que promueven la participación ciudadana en los barrios de la ciudad.
Este acuerdo fue suscrito por el consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y el presidente de la FABZ, Arturo Sancho, en un acto celebrado en el Ayuntamiento. Esta subvención se enmarca dentro del presupuesto del Área de Participación Ciudadana y se suma a otra ayuda del mismo importe destinada a la Unión Vecinal Cesaragusta, cuyo convenio fue firmado el mes pasado.
El propósito de estas subvenciones es respaldar a las dos principales federaciones vecinales de la capital aragonesa, reconociendo su papel fundamental en la representación y defensa de los intereses de los vecinos, y actuando como canal para la participación ciudadana.
En concreto, esta ayuda está dirigida a garantizar el funcionamiento ordinario de la entidad, así como a financiar las diversas actividades que llevan a cabo a lo largo del año. Según Alfonso Mendoza, este convenio, junto con el firmado previamente con la Unión Vecinal Cesaraugusta, constituye uno de los pilares fundamentales del Área de Participación Ciudadana, no solo por su valor económico, sino también por el significado humano y real que representa el trabajo diario de estas asociaciones en la comunidad.
FUENTE
