El cuerpo de las noticias
Una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Zaragoza fue promocionada como capital mundial de la Garnacha, aprovechando toda la herencia de la región, se acerca la fusión de Madrid, el evento por excelencia de la gastronomía en España, que tendrá lugar en Ifema los días 27, 28 y 29 de enero.
Con el lema ‘Revolucionarios. 30 años desde que España sorprendió al mundo’, la edición de este año recuerda la evolución de la cocina española y las razones de esta revolución culinaria, marcada por la libertad creativa.
Zaragoza participará en esta feria en la sección «Sabea España», que contará con una zona de exposición de más de 500 metros en Ifema, donde los destinos pertenecientes a la marca de turismo gastronómico español serán representados en la primera plataforma nacional con vocación internacional.
En los tres días, se han programado más de cien actividades que incluyen talleres gastronómicos y enológicos, donde diferentes profesionales presentarán los beneficios de sus destinos. De esta manera, el espacio se convertirá en el punto de encuentro entre la prensa, los productores, los chefs y los representantes institucionales.
En esta ocasión, Zaragoza llevará a cabo varios talleres, degustaciones de vinos y dinámicas, en colaboración con La Asociación de Restaurantes Zaragoza y la Provincia de Horeca, la Asociación de Café y Bares de Zaragoza y provincia, las cervezas Ámbar y las denominaciones de origen de Cariñena, Calatayud y Campo de Borja. Para estas actividades, la colaboración de establecimientos como Bash Café, River Hall, La Embajada, Brasserie Fire, La Cava y Ambigú del Foro estará presente en el evento.
Este año, como novedad, Zaragoza amplía su participación en Fusion Madrid, con presencia en el stand de Aragón, promocionando la gastronomía aragonesa junto con Huesca y Teruel.