El Instituto Aragonés de Fomento ha lanzado el proyecto de mediación de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón con el fin de impulsar la mediación en el ámbito del emprendimiento y las empresas.
La figura del mediador de emprendimiento actúa como facilitador, ofreciendo soluciones prácticas y rentables en diversos ámbitos donde la mediación pueda resultar beneficiosa. Este profesional neutral ayuda a gestionar las relaciones entre los promotores de proyectos, así como las comunicaciones y negociaciones con otros agentes externos en procesos como inversión, financiación, adquisición o fusión de empresas.
El curso de especialización en mediación civil y mercantil, junto con la mediación de emprendimiento, tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una carrera como mediadores. Con una duración de 140 horas lectivas, de las cuales el 35% son prácticas, este curso proporciona la formación requerida para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia como Mediador Civil y Mercantil, así como en el Registro Público de Mediadores de Emprendimiento en Aragón, gestionado por el Instituto Aragonés de Fomento, cumpliendo con los requisitos específicos de cada registro.
FUENTE
