La candidata de IU-Movimiento Sumar a la Presidencia de Aragón, Marta Abengochea, ha hecho un llamamiento a la movilización masiva de la clase trabajadora en el último día de campaña electoral para las elecciones del 8 de febrero. En un mensaje lleno de determinación, Abengochea destacó que «nada está decidido» y que es necesario llenar las urnas con dignidad.
Durante sus declaraciones junto al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, la candidata enfatizó la importancia de votar con orgullo, emoción y convicción, recordando que aún todo está en juego y que ninguna encuesta o resultado previo puede definir el resultado final.
Abengochea resaltó que la campaña ha demostrado la existencia de una alternativa sólida frente a las políticas de la derecha y la extrema derecha, basada en la defensa de los servicios públicos, los derechos sociales y la dignidad de la clase trabajadora. La candidata subrayó la importancia de recorrer Aragón de la mano de los colectivos y del tejido asociativo, escuchando, organizándose y caminando junto a la gente para construir una política inclusiva.
Asimismo, hizo un llamado a votar por Izquierda Unida Movimiento Sumar como un voto útil para frenar el retroceso y abrir un nuevo tiempo político en Aragón. Destacó la necesidad de tener una representación fuerte para defender a la gente, apelando a la participación ciudadana para lograrlo.
En el cierre de campaña, programado para este viernes en el Centro Cívico Delicias, Abengochea invitó a la ciudadanía a celebrar el camino recorrido, reforzar la organización y encarar la jornada electoral con alegría, fuerza y convicción. Concluyó afirmando que esta campaña ha demostrado la existencia de un equipo, un proyecto y un país, pero recalcó que para cambiar las cosas es indispensable acudir a votar, ya que nadie lo hará por ellos.
FUENTE

