La Fundación Ibercaja se ha unido al Patronato Princesa de Asturias, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura, la educación, la ciencia y los valores que contribuyen al desarrollo de una sociedad comprometida y solidaria.
La adhesión se formalizó en el último pleno del Patronato, celebrado en el Palacio Real del Pardo en Madrid, con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España.
El Patronato es presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, y el presidente del Principado de Asturias ostenta la Vicepresidencia de honor. En representación de Fundación Ibercaja, participará su director general, José Luis Rodrigo.
«Para Fundación Ibercaja, es un honor formar parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, una institución destacada en la promoción de valores universales y la excelencia. Compartimos su vocación de servicio a la sociedad y su impulso a la cultura y el talento como pilares que nos definen a ambas entidades», declaró José Luis Rodrigo.
Con esta unión, Fundación Ibercaja refuerza su compromiso con iniciativas que fomentan el conocimiento, el talento y la contribución de personas e instituciones que mejoran el mundo en diferentes ámbitos.
FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS
La Fundación Princesa de Asturias tiene como objetivo contribuir a la exaltación y promoción de valores científicos, culturales y humanísticos universales. Desde su creación en 1980, ha trabajado continuamente en favor de la cultura, la concordia, el progreso social y la cooperación internacional.
Su actividad más reconocida son los Premios Princesa de Asturias, que cada año premian la labor de personas e instituciones de todo el mundo cuya trayectoria destaca de manera ejemplar en áreas como las artes, la ciencia, la comunicación, el deporte, la concordia o la investigación.