500 andarines recorren las riberas del Ebro por el Día de las Personas Mayores

Pulsa para ver la imagen en grande

Unas 500 personas mayores de 65 años participaron en la andada ‘Mayores en marcha’ organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. El recorrido, que tuvo lugar a lo largo de las riberas del Ebro, contó con la presencia de la alcaldesa Natalia Chueca, la concejal del Mayor Paloma Espinosa y la consejera de Políticas Sociales Marian Orós.

La jornada comenzó en el centro de convivencia Luis Buñuel, donde los participantes recibieron su dorsal, gorra, fruta y agua. Posteriormente, se realizó una actuación musical en el centro de convivencia de mayores Laín Entralgo.

El recorrido de la andada abarcó 10 kilómetros, con la opción de un trayecto más corto de 6 kilómetros. Participaron personas usuarias de 20 centros municipales de convivencia para mayores, que cuentan con grupos de senderistas propios. Estas actividades al aire libre en grupo promueven la socialización, prevención de la soledad, cuidado de la salud y descubrimiento de nuevos lugares.

El proyecto ‘Mayores en marcha’ se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990. En este año 2025, el lema destaca el papel transformador que desempeñan las personas mayores en la construcción de sociedades, aportando sus experiencias a las nuevas generaciones.

En resumen, la andada ‘Mayores en marcha’ no solo fomenta la actividad física entre las personas mayores, sino que también fortalece su conexión con la comunidad y resalta su relevancia en la sociedad actual.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *