Cuerpo de la noticia
El Teatro Principal se refrescará desde hoy y hasta el próximo 13 de julio con la comedia ’39 escalones’. Sí, es la adaptación teatral de la famosa película de Alfred Hitchcock, pero llega a Zaragoza con una propuesta en la que a la intriga y la acción se le une el humor. En esta versión, se mantienen los giros inesperados que caracterizan a la trama de esta obra, pero los momentos más tensos se transformarán en hilarantes. Será con esta obra con la que el Teatro Principal baje el telón hasta la próxima temporada.
La historia sigue de nuevo a Richard Hannay, un joven que, tras ser testigo de un asesinato, se ve envuelto en una serie de eventos cada vez más extraños y peligrosos. En su huida, deberá descifrar el misterio de los 39 escalones que podrían salvar su vida o condenarlo, además de desbaratar un plan secreto que podría desencadenar una nueva guerra mundial. Pero, en esta adaptación, los personajes y las situaciones están impregnados de humor y sarcasmo, convirtiendo lo que originalmente era un thriller en una comedia de enredos y muertes accidentales.
Ricardo Saiz, Helena Font, Quique González y Daniel González darán vida a los más de cien personajes que aparecerán y desaparecerán sobre el escenario, bajo la dirección de José Saiz, utilizando todos los recursos teatrales a su alcance. Así, crearán una atmósfera loca en la que cualquier cosa será posible. La pieza se basa en la adaptación de Patrick Barlow de la novela de John Buchan y la película de Alfred Hitchcock, que lleva 10 años representándose en Londres, con la traducción de Jorge de Juan.
La obra se subirá a las tablas del Teatro Principal desde hoy con funciones diarias, excepto los días 7 y 8 de julio. Las sesiones comenzarán a las 20 horas, excepto los sábados, que habrá doble sesión a las 18 y a las 21 horas y los domingos, que comenzarán a las 19 horas. Las entradas tienen un precio de 25 euros, con bonificación en las sesiones de hoy y del miércoles 9 de julio.